La codicia y el FOMO aumentan como los ojos de Bitcoin $16K

6. November 2020 Von admin

Bitcoin logró abrirse camino hasta el nivel más alto desde el 8 de enero de 2018, cuando el frenesí de compras tomó el control el 5 de noviembre. La cripta está llamando ahora a la puerta de los 16.000 dólares ya que el miedo a perderse se apodera de los mercados una vez más.

Ese pico alcista añadió más del 12% en 24 horas y Bitcoin

Ese pico alcista añadió más del 12% en 24 horas y Bitcoin subió a un máximo de 33 meses coqueteando con 15.980 dólares en las primeras horas del comercio en Asia el 6 de noviembre de 2020, según Tradingview.com.

Se espera que el nivel de 16.000 dólares constituya una resistencia significativa, ya que hubo al menos dos cierres semanales a 16.100 dólares a principios de enero de 2018. Por lo tanto, si la vela de esta semana puede lograr mantenerse en estos niveles, podría haber un empuje al alza hacia el resbaladizo máximo de todos los tiempos.

Actualmente, los patrones de los gráficos recuerdan la acción de los precios a finales de noviembre de 2017, cuando Bitcoin explotó de 7.000 dólares a 16.000 dólares en tres semanas. Muchos analistas han notado que el precio de la BTC es ahora el 80% de su máximo histórico. Eso es lo más cercano que ha estado bitcoin a una recuperación total. Tomó sólo 12 días en promedio de estos niveles a un máximo histórico.

Por otra parte, se espera que los comerciantes empiecen a obtener algunas ganancias a este nivel, lo que puede resultar en un retroceso. El „Índice de Miedo y Avaricia“ se movió a la zona de „extrema avaricia“ en 90. El índice llegó a 92 en junio de 2019 cuando Bitcoin alcanzó su nivel más alto de ese año, justo por debajo de los 14.000 dólares.

Evitar el comercio ‚emocional

Inversionistas experimentados y conocedores como el multimillonario Mike Novogratz, un ex gerente de fondos de cobertura, aconsejó contra la venta basada en la emoción en un interesante tweet reciente.

„Lo más difícil de hacer en un mercado alcista es sentarse. Mi amigo Paul Jones lo llama „el dolor de la ganancia“. Este es un mercado alcista de $BTC. Tu trabajo es sentarte en tus manos y guardar tu teléfono.“

Los resultados electorales de los Estados Unidos pueden haber sido el catalizador de la semana actual, ya que Joe Biden extiende su ventaja sobre Donald Trump con el recuento cerca de la conclusión. En el momento de escribir este artículo, Biden está liderando por 253 a 213 en la carrera a 270 votos universitarios con sólo cinco estados por delante.

Square también reportó ingresos récord y ganancias masivas por la venta de bitcoin en su Cash App.