El gobierno de Filipinas pide ayuda para la suplantación de los estafadores de Bitcoin

31. Juli 2020 Von admin

Un funcionario del gobierno filipino, Carlos G. Domínguez III, ha pedido ayuda al Departamento de Justicia del país (DOJ), ya que los estafadores de Bitcoin hacen alarde de sus fotos sin autorización para engañar a los ciudadanos desprevenidos. Tras los informes anteriores, es probable que Filipinas se enfrente a un aumento de los fraudes de criptografía, la mayoría de los cuales reclama el respaldo del gobierno.

Los estafadores de Bitcoin se hacen pasar por Domínguez para promover inversiones falsas

Domínguez, director económico del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pidió ayuda al Departamento de Justicia para poner fin a las falsas inversiones en criptodólares que los estafadores de Bitcoin Profit ofrecían a los ciudadanos. Más precisamente, Domínguez exclamó que los estafadores usaron sus nombres para promocionar una plataforma de autocomercio de moneda digital falsa llamada ‚la revolución de Bitcoin‘.

En una carta escrita al Secretario de Justicia Menardo I. Guevarra el martes, Domínguez reveló muchas publicaciones en Facebook, en las que los estafadores de Bitcoin usaron sus fotos y textos para engañar a la gente. Según el informe, el mensaje afirmaba que Domínguez invirtió en la llamada revolución de Bitcoin y que su „última inversión tiene aterrorizados a los expertos y a los grandes bancos“.

El cofundador de Apple y otras 17 personas demandan a YouTube por la estafa del sorteo de Bitcoin

¿Estafa o legítima? El regulador de Manitoba pone bandera roja al comerciante de Bitcoin CrypTrade24 como posible fraude
El Departamento de Justicia extradita a dos de Chipre en relación con Hezbollah
La empresa sudafricana de inversiones BTC MTI desperdicia las acusaciones de estafa de Texas
Domínguez quiere que el Departamento de Justicia descubra y procese a los estafadores

Domínguez explicó que esas estratagemas, en las que se utilizan sin autorización los nombres de altos funcionarios del gobierno, están dirigidas en su mayor parte a estafar a personas desprevenidas, ya sea en Filipinas o en otros países. En la carta a Guevarra, a Domínguez añadió:

    Aunque este incidente se había denunciado a Facebook para impedir la difusión de estos engaños, el autor de estos actos puede seguir encontrando otras vías para llevar a cabo sus actividades maliciosas. Por lo tanto, solicitamos la asistencia de la Oficina de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia para rastrear, identificar y procesar a los responsables de estos mensajes.

Desde hace meses, en Filipinas se ha observado un aumento de las inversiones falsas de los estafadores de Bitcoin, y muchos de ellos han sido descubiertos por los organismos del país. En algún momento de mayo, Filipinas fue advertida contra una falsa inversión en Bitcoin llamada „estilo de vida Bitcoin“. Los autores alegaron el apoyo del presidente del país para engañar al público y hacer creer que era legítimo.